¿Cuánto cuesta realmente hacer un MBA en Estados Unidos?

mba en estados unidos

A pesar de que el Euro es una moneda que tiene más peso que el dólar; sorprende que al momento de comparar los precios de los MBA en Estados Unidos y en Europa, los más costosos sean los primeros.

No obstante, más que una cuestión de economía; se trata del grado de eficacia de la inversión que hacen los profesionales en sí mismos. Muchas veces, esa inversión es respaldada por entidades bancarias y los mismos institutos donde se cursa el MBA.

Por esa razón, aunque los precios que vamos a exponer a continuación puedan parecerte un poco elevados y fuera de tu presupuesto; no permitas que ese sea un factor que te deprima, siempre podrás conseguir un sponsor.

 

El precio de los MBA en Estados Unidos, el país más poderoso

Siendo que las universidades de los Estados Unidos tienen tanto prestigio a nivel mundial; es lógico que prepararse dentro de esas prestigiosas universidades sea algo costoso.

Un ejemplo claro es el MBA de dos años impartido por Harvard. Harvard ocupa actualmente el 4to lugar del ranking mundial de las instituciones donde más conviene cursar un MBA; tal vez es por ello que, dicho curso de dos años, tiene un costo de $198.000 dólares.

Banco Azteca ofrece una financiación muy interesante para aquellos que quieran cursar un MBA.

No obstante, debes pensar en otros factores como la estadía, comida, gasolina; y cualquier otro gasto que pueda entrar en la categoría de misceláneos. Lo que nos deja un gasto aproximado de $255.000 dólares americanos.

No obstante, son muchas las BECAS que las instituciones top del mundo ofrecen a aquellas personas que han sido admitidas. La matrícula es lo último por lo que debes preocuparte.

Dichas BECAS cubren desde el 75% del costo total del MBA, hasta la estadía, comida y otros gastos. Si quieres cursar tu MBA en Estados Unidos; preocúpate realmente por tu documentación y, por lo menos ser capaz de pagar tu boleto de avión.

El resto de los gastos pueden ser cubiertos a través de patrocinadores y una BECA; pudiendo reintegrar ese dinero luego, cuando comiences a ganar el gran salario que devengarás por poseer un MBA de tal alto prestigio.