¿Cuál es la diferencia entre el título Master y MBA?

master y mba

En el ámbito profesional, se vuelve cada vez más importante poseer una formación que vaya más allá del simple título obtenido tras terminar la carrera; siendo que las dos opciones más solicitadas por los profesionistas actuales son: Master y MBA. Una maestría especializada y/o una maestría en administración de negocios.

No obstante, se vuelve imposible de ignorar la similitud de estos dos títulos y, obviamente; surgen interrogantes como ¿cuál es mejor? ¿en qué se diferencian realmente? ¿cuál me será más rentable a largo plazo en mi carrera?

Aquí en Mejor MBA estamos para ayudarte con estas dudas, quédate con nosotros y descubre cuál es la mejor opción para ti y tu futuro profesional.

Master y MBA, dos opciones excepcionales para profesionistas que quieren escalar en la pirámide organizacional

A medida que el mercado avanza surgen nuevas complicaciones y, por lo tanto; aparece la necesidad de profesionales más maduros y con conocimientos específicos en esas áreas que ya dominan.

No obstante, la misma madurez del mercado nos presenta otra necesidad; ejecutivos con trayectorias puntualizadas, todo con el fin de que sean capaces de liderar y gestionar en un nivel superior estas nuevas organizaciones.

La pregunta que como profesional debes hacerte es ¿En qué realmente te quieres convertir dentro de la pirámide organizacional de tu carrera?

Mientras que poseer una maestría especializada te convertirá en una pieza indispensable y, posiblemente irremplazable; un MBA te dará un conocimiento holístico y el respaldo para liderar.

Master y MBA, ambas ramas ofrecen salarios tan similares como diferentes; y es que aquí entra la prioridad de la organización como tal. Siendo que algunas empresas valoraran más el conocimiento y aporte individual; pues es gracias a ese aporte que lograrán los progresos.

En otros ambientes será más prioritario contar con un líder nato y bien desarrollado, que impulse el crecimiento de la empresa. Aprende a reconocer el terreno en el que estás y en el que quieres desarrollarte; enfócate en saber todo de algo o, algo de todo, siempre adaptándote a las exigencias de tu entorno profesional.