Las ventajas del MBA en tu carrera y tu futuro profesional

ventajas del MBA

Son muchas las personas que no tienen claras las grandes ventajas del MBA en sus perfiles. De hecho, algunos dudan del título como tal y; piensan que una maestría especializada es mucho mejor opción.

Y aunque están errados, si tú eres de los pocos que sabe que un MBA es una gran adición a tu perfil profesional; sabrás entonces que esas personas que dudan, son las mismas personas que a largo plazo serán tus subordinados.

Y es que la mayor característica que posee un profesional con un grado de MBA; es que él o ella asume el rol de líder de una forma tan convincente, que los demás sólo pueden seguirlo(a).

Las grandes ventajas del MBA en tu currículum y persona

Las ventajas del MBA se manifiestan en dos escenarios: el papel y, en tu persona.

Cuando hablamos del papel, nos referimos al respeto automático que impone tu hoja de vida. Y es que las grandes empresas saben que no es lo mismo contratar a un profesional con 3 años de experiencia; que contratar a uno con 3 años de experiencia y un MBA.

Inmediatamente desecharán a la persona sin el MBA y tomarán en cuenta a aquel que puede ser un líder que los ayude a crecer. Es la mejor carta de presentación que puedes tener.

La segunda de las dos grandes ventajas del MBA es el cómo afecta tus procesos de pensamiento y tu toma de decisiones. En la actualidad, las grandes compañías y las empresas en general; necesitan personal capaz de tomar decisiones acertadas en momentos críticos.

Es común ver que un grupo de personas quieren una solución, pero por lo general; ninguna de esas personas es la solución. No obstante, aquellos profesionales con un MBA saben cómo asumir ese rol y enfocar al resto de las personas para cumplir una meta.