¿Qué es un MBA? – El impulso en tu currículo para tener éxito

MBA

MBA son las siglas en inglés para Master in Business Administration, que en español significa Maestría en Administración de Empresas. Se trata de una capacitación académica destinada a profesionales y; brinda herramientas gerenciales para diferentes áreas de gestión y gerencia.

El MBA está orientado a los profesionales que quieren tener un nivel de preparación que vaya más allá de lo común. Además de poder aspirar y optar a puestos gerenciales o puestos directivos; una de las mayores ventajas de tener un MBA es la posibilidad de incursionar en otras áreas distintas a la que actualmente te empeñas. Esto gracias a que contarás con las herramientas necesarias para gestionar esas áreas de manera eficiente.

¿Qué puertas a nivel profesional se abren si posees un MBA?

Son muchas las alternativas a nivel de management a las que puedes optar si decides hacer una Maestría en Administración de Empresas (MBA); entre las más buscadas a nivel del mercado laboral/profesional podemos nombrar a:

  • Finanzas
  • Administración de Recursos Humanos
  • Marketing
  • Negocios Internacionales
  • Aeroespacial

Sin embargo, además de las opciones antes nombradas; poseer un MBA es una herramienta ideal para los emprendedores, ya que este permite comprender mejor el funcionamiento de cualquier proyecto empresarial.

Obtener una Maestría en Administración de Empresas; significa agregar a tu currículo y habilidades personales las características más importantes en la gestión de una empresa: resolución de conflictos, liderazgo y trabajo en equipo.

A diferencia del resto, desarrollarás una visión global y estratégica a nivel de cualquier empresa o, si así lo prefieres; podrías enfocar tu MBA en una especialidad única. Siendo así que más allá de ser considerado alguien con una maestría; pases a ser visto como un especialista.

Sin embargo, también existe la posibilidad de hacer la maestría en un tiempo mucho más corto (alrededor de dos años); en donde la cantidad de horas se puede ver reducida aún más si se trata de un MBA Executive.