¿Cuál es el mejor MBA de Estados Unidos según el ranking mundial?

mba de estados unidos

Cuando se trata de una universidad en los EEUU que sea de alto prestigio y cuyos MBA estén a la vanguardia en el mundo; solo existe un sitio que destaca entre tantas buenas universidades y donde podrás conseguir el mejor MBA de Estados Unidos: Harvard.

No es casualidad que esta institución sea nombrada en artículos, premiaciones y hasta películas; la reputación de Harvard la precede, y un MBA de Estados Unidos obtenido en Harvard tiene mucho peso en tu perfil profesional.

Pero, ¿Cuál es el mejor MBA de Estados Unidos que Harvard tiene para ofrecer?

A pesar de los $200.000 dólares americanos que cuesta un MBA de dos años en Harvard; lo importante no es cursar un MBA específico, sino ser graduado de la escuela de negocios de la institución.

Esto se debe a que su proceso de selección es muy estricto y, en realidad al consejo de admisiones de Harvard no le importa el dinero; lo que realmente vale en Harvard es tu perfil profesional y tu persona.

Son muchas las instituciones que aprueban créditos a aquellos que son aceptados en Harvard; así mismo, muchas becas son otorgadas a los estudiantes cada año.

Y es que, desde asesores económicos del presidente de los Estados Unidos, hasta ex alcaldes y CEO’s de prestigiosos bancos; dentro de Harvard existen muchas personas exitosas como profesores. Siendo que no son realmente profesores como los que ya puedes conocer; sino guías de las nuevas generaciones de jóvenes que liderarán el mundo.

Para poder ingresar debes tener al menos un puntaje de 700 en el Preparación del GMAT (Graduate Management Admission Test); cuyo máximo puntaje es 800.

También debes poseer un certificado de inglés TOEFL con una puntuación mínima de 109 y; dos cartas de recomendación junto a un ensayo el cual puedes redactar sin límite de caracteres.