¿Tengo el perfil adecuado para cursar el MBA? – Aclaramos tu duda

cursar el MBA

Una duda muy común que surge entre los profesionales de distintas carreras es; si se encuentran en una posición óptima para asumir la responsabilidad y el sacrificio que conlleva cursar el MBA.

Esta duda tiene dos posibles respuestas que dependen principalmente de la manera en que se formula la pregunta; por lo que vale la pena analizar a fondo este aspecto para que, si es tu caso, puedas salir de una vez por todas de esa duda.

Cursar el MBA o no cursarlo ¿Qué deberías hacer tú?

¿Por qué la respuesta a esta pregunta va ligada a una circunstancia tan personal? Pues porque un profesional que desea cursar un MBA es en el fondo un líder.

El MBA brinda a los profesionistas las herramientas necesarias para escalar dentro del mundo laboral como líderes de las organizaciones. Lo que toda organización necesita se puede definir como: opciones multidisciplinarias.

Sin importar la naturaleza de la organización, mientras exista como tal el concepto de esa pirámide organizacional dentro de la empresa; será necesario un profesional que domine las herramientas otorgadas por un MBA. Las opciones multidisciplinarias.

No obstante, ¿por qué si para toda organización hace falta este tipo de persona, existe la opción de que tú no deberías cursar el MBA? Simple; si la duda nace de tus capacidades propias e inseguridades, entonces tal vez debas probar otras opciones de desarrollo.

Es cierto que los líderes no nacen, se hacen. Pero aplicando el mismo principio, los líderes también se pueden deshacer; y ese proceso de desintegración ocurre en la mente de las personas.

Tal vez no recuerdes cuándo ocurrió exactamente, pero si te sucedió que en algún momento decidiste convertirte en alguien que sigue en lugar de guiar; entonces cursar el MBA no es para ti.  Ya has abandonado el perfil. Pero eso no quiere decir que no existan otras opciones para ti, sólo debes indagar un poco más.