Ranking de las mejores escuelas para estudiar un MBA

un mba

Cada año, el Financial Times (FT) realiza un ranking de las mejores instituciones a nivel mundial en las que los profesionales pueden estudiar un MBA.

Siendo especialistas a nivel internacional en análisis de negocios y economía; utilizan varios criterios para evaluar cuáles profesionales han tenido mayor impacto en el mundo y cuáles fueron las instituciones que los formaron.

A pesar de ser británicos, juzgan de manera imparcial a las distintas instituciones; por lo que, si tienes dudas de cuál es la mejor institución para cursar tu MBA, lo mejor que puedes hacer es consultar su ranking.

mba de estados unidos

El fluctuante ranking de las instituciones donde puedes estudiar un MBA

Es de mucho interés cómo las instituciones han ido compitiendo, escalando y descendiendo puestos de forma drástica. Siendo el año 2016 y el año 2017; dos de los años más reñidos para las universidades.

Compartimos contigo la información de FT a través de las siguientes tablas.

Aún es muy temprano para hacer una proyección de los próximos 10 años. Pero podemos asegurarte que, si estás en el hemisferio ESTE; uno de los mejores lugares a los que podrías acudir para cursar tu MBA es Insead, The Business School for the World. Sus sucursales están en Francia y Singapur.

Aquí te dejamos las estadísticas del 2016.

RankIncremento Salarial
Insead95%
Harvard Business School97%
London Business School92%
University of Pennsylvania: Wharton92%
Stanford Graduate School of Business93%

Te en cuenta que FT no sólo toma en consideración el incremento del salario al momento de crear su ranking. 

Es por esa razón que, a pesar de haber beneficiado los salarios de sus egresados un 97%; Harvard no ocupa el primer puesto.

Para 2017 hubo más de una sorpresa. Siendo la University of Cambridge la que diera el mayor salto; desde la posición número 10 en 2016, hasta la número cinco cerrando el 2017.

Insead
Stanford Graduate School of Business
University of Pennsylvania: Wharton
Harvard Business School
University of Cambridge: Judge