¿Vale la pena hacer un MBA? – Te contamos la verdad que nadie te dice

hacer un mba

Elegir qué hacer luego de terminar tu carrera no es solamente una decisión difícil; también es crucial para realmente desarrollar un perfil competitivo. Pues se presentan las opciones de buscar un trabajo inmediatamente o, estudiar un poco más; ya sea una maestría, post grado o hacer un MBA.

Seguramente habrás escuchado de varias personas que han decidido dedicarle un poco más de tiempo a sus estudios, pero; al momento de entrar al campo laboral, han quedado en puestos inferiores, no escalan o no ganan como aspiraban.

Entonces nace la duda ¿en verdad vale la pena correr el riesgo? Hoy contestamos esa pregunta sin disfrazar la verdad.

Hacer un MBA o lanzarte al campo laboral ¿Qué deberías elegir?

Un MBA no es la única opción de plan de crecimiento en tu carrea actual que encontrarás, también están las maestrías especializadas y los post grados; no obstante, entre todas las opciones que puedas conseguir, el MBA es la única opción que verdaderamente te ayudará.

¿Por qué ocurre esto? Por dos razones:

  • Flexibilidad de horarios
  • Versatilidad de las herramientas y conocimientos adquiridos

Un MBA te dará una visión holística y amplia de la empresa en la que estás (y todas las empresas en general); y gracias a su capacitación, obtendrás una ventaja sobre el resto de los miembros del equipo de trabajo.

Al poder hacer un MBA en horarios muy flexibles que no interrumpan con tus jornadas laborales; podrás evolucionar a nivel profesional de una manera discreta, pero se hará evidente tu progreso en los momentos más importantes, que es cuando realmente importa destacar.

Así mismo, combatirás la maldición de todo profesional al momento de buscar un puesto: la sobre calificación. Que puede causar el rechazo de las empresas antes de siquiera permitir atravesar un período de prueba.

Y es que hacer un MBA te enseñará a moverte dentro de los engranajes de cualquier organización de forma eficiente; permitiéndote escalar a tu propio ritmo hasta conseguir el salario que deseas.